jueves, 10 de julio de 2008

2ª cuestinario


CONTROL DE LECTURA PARA LA MATERIA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL

ALUMNO: Sánchez calzadilla Lorena ____________ GRUPO:_Administración B-9

INSTRUCCIONES: En equipos de 2 integrantes, completen EN CLASE el siguiente documento y luego lo capturan en Word, respondiendo debajo de cada pregunta; e imprímanlo para presentarlo individualmente en su fantástica y divertida clase de Diseño Organizacional.

1. ¿Cuáles son las fuerzas económicas que han llevado a las empresas a cambiar de un enfoque nacional a uno global?

Ø las economías de escala
Ø economías de alcance
Ø los factores de producción de bajo costo.

2. En el siguiente cuadro escriba las características de:

ECONOMÍA DE ESCALA
ECONOMÍA DE ENLACE
FACTORES DE PRODUCCIÓN DE BAJO COSTO
Permiten a las compañías obtener descuentos por volumen de parte de sus proveedores.
Ofrecen nuevas tecnologías y métodos de producción.
Se logra el costo mas bajo posible por unidad de producción





Número y variedad de productos y servicios que una compañía ofrece.
Obtiene una ventaja competitiva al presentar sus servicios a grandes compañías.
Proporciona beneficios de costos, consistencia y conveniencia a su cliente
La internacionalización de las organizaciones en busca de costos de capital mas bajos
Obtención de fuentes de energía barata, restricciones gubernamentales reducidas.
Ubicación de instalaciones a menor costo










3. Describa las 4 etapas de la “Evolución Internacional”:
LOCAL
Esta orientada internamente
El potencial de mercado esta limitado y se encuentra principalmente en el país de origen
Las ventas iniciales al extranjero se manejan a través de
un departamento de exportaciones
los embarques de productos, problemas aduanales y
Tipos de cambios son manejados por el extranjero.
Hacen participe al extranjero para expandirse en
Volumen y producción y lograr una economía a escala.


INTERNACIONAL


Reocupa de las exportaciones
Se contratan especialistas para manejar las ventas, servicios y almacenamiento en el extranjero.
Mantiene contratos con compañías comercializadoras independientes.
Estudia los mercados y cultura
Maneja a cada país en forma individual.
MULTINACIONAL
Tienen una basta experiencia en varios mercados internacionales.
Establece centros de marketing, manufactura, o investigaciones y desarrollo en diferentes países.
Un gran porcentaje de los ingresos de la organización provienen de las ventas en el extranjero.
Las unidades de negocio de la compañía se difunden por todo el mundo con proveedores, distribuidores y fabricantes.
GLOBAL
Trasciende las fronteras de cualquier país individual
Su posición competitiva influye significativamente en las actividades en otros países.
Operan en una forma poseedora del mundo entero (mercado).
Desarrolla una matriz internacional en un modelo trasnacional.
El principal problema estructural es la distancia.

4. ¿Qué es y para qué sirve una “Empresa Conjunta”?

Una entidad separada, creada con 2 o mas empresas activas como patrocinadores, este es un conocido enfoque para compartir los costos de desarrollo, producción y penetrar en nuevos mercados.

5. ¿Qué es un consorcio?

Grupos de compañías independientes; prometedor método de hacer frente a la competencia mundial.

6. ¿Qué es una Organización Virtual Global?

Método de hacer frente a la competencia mundial; conjunto de relaciones de compañía que existe temporalmente para explotar oportunidades únicas o alcanzar ventajas estratégicas especificas.


7. ¿Qué implica la “estrategia de Globalización”?

Implica que la estrategia d diseño de producto, manufactura y marketing estará estandarizada en todo el mundo.

8. ¿Qué implica la “Estrategia Multinacional”?

Implica que la competencia en cada país se maneja sin tomar en cuenta la que se genera en otros países, proveerá el diseño del producto, ensamblado y marketing a la medida de las necesidades especiales de cada país.

9. ¿Cómo se forma una “división internacional”?
Cuando las compañías comienzan a estudiar las oportunidades internacionales inician con un departamento de exportación que con el tiempo se transforman en una división internacional.
10. ¿Cómo se comporta la “estructura global geográfica” y cómo se comportan los gerentes de cada línea de producto?

Pueden encontrar mano de obra, bajo costo en países, así como satisfacer las diferentes necesidades de cada país para comercializar y vender sus productos. Los gerentes conocen la estructura local.

11. ¿Cómo divide al mundo la “estructura global Geográfica” y cuáles empresas utilizan este tipo de estructura?

Divide el mundo en regiones geográficas y cada división le reporta al director general. Cada división tiene un control total de las actividades funcionale4s dentro de su área geográfica (nestle) con líneas de producto maduras y tecnologías estables.
12. ¿Qué es una Estructura matricial Global y cómo funciona mejor?

Analiza las corporaciones multinacionales, las distancias geográficas para la comunicación ya que son mayores y la coordinación más compleja.














13. Redacte las características de las 3 partes de:



COMPLEJIDAD Y DIFERENCIACIÓN INCREMENTADOS
NECESIDAD DE INTEGRACIÓN
TRANFERENCIA DE CONOCIMIENTOS E INNOVACIÓN
Ø Cuando un país ingresa a la arena internacional.
Ø Las compañías tienen que crear una estructura para operar en varios países que difieren en su desarrollo económico político, lenguaje, regulaciones gubernamentales,
Normas y valores culturales en infraestructura (transporte- comunicación).




Los directivos enfrentan un inmenso desafió de integración.
Las actualizaciones adquieren una estructura mas diferenciada con múltiples productos divisiones y departamentos.
Su fin es alcanzar la coordinación y colaboración necesaria para la organización global.
Las unidades organizacionales adquieren las habilidades y conocimiento para hacer frente a los desafíos del entorno particular.
Relacionado con las mejoras de producto, eficiencias operativas, avance tecnológicos, y competencias.
Por este medio se obtiene una posición influyente dentro de la empresa global.






















14. Explique los tres mecanismos de Coordinación global

EQUIPOS GLOBALES
Grupos de trabajo que trascienden fronteras,
Conformados por miembro multinacionales, y
Multidisciplinarios cuyas actividades se difunden en varios
Países.
Existe el equipo intercultural cuyos miembros
Provienen de diferentes países y se encuentran
Cara acara.
Existe el equipo global virtual cuyos miembros
Permanecen en sus ubicaciones en todo el mundo y
Realizan su trabajo vía electrónica.
permite que las tecnologías, ideas, y aprendizaje en un pais se difundan con rapidez en toda la empresa.
PLANEACIÓN PROVENIENTE DE LAS OFICINAS CENTRALES


Función activa en la planeacion, programación y control
Fin de lograr que las piezas muy difundidas en la organización global trabajen en conjunto y se muevan hacia la misma dirección.
“proporcionar liderazgo empresarial”
la alta dirección puede tomar puede delegar responsabilidad y autoridad en cuanto a la toma de decisiones.
Ayuda a asegurar la comunicación mayor entre las divisiones.
FUNCIONES DE COORDINACIÓN AMPLIADA
Creación de funciones o puestos
Forma de integrar todas las piezas de la empresa para alcanzar una posición competitiva mas firme
Ahorro de costos, mejor toma de decisiones, mayores ingresos y aumento de la innovación.
Los directores se vuelven mas responsables.




15. ¿Qué es lo que establece “PORTAFOLIOS” Correspondiente al Sistema de Valores Nacional?
Como gerente de una organización tenga en mente estos lineamientos: aprecie las diferencias culturales y esfuércese por utilizar los mecanismos de coordinación que se adapten a los valores locales. Cuando sea necesaria la implementación de mecanismos de coordinación mas amplios, enfoquese en la educación y la cultura corporativa como una forma de obtener aceptación y comprensión.









15. Escribe lo que representa el “modelo de organización trasnacional y escribe (no los expliques) las 4 características que lo distinguen:
El tipo mas avanzado de organización internacional; representa la manera de pensar más moderna acerca de la clase de estructura que necesitan las difíciles organizaciones globales. Se ocupa de crear una red integrada de operaciones individuales que están vinculadas entre si para alcanzar metas multidimensionales de la organización global.

Ø Los activos y recursos están dispersos en todo el mundo en operaciones muy especializadas que están vinculadas a través de relaciones independientes.
Ø Las estructuras son flexibles y en constante transformación.
Ø Los gerentes de las oficinas regionales instituyen estrategias e innovaciones que se convierten en la estrategia para la corporación integral.
Ø La unificación y el control se alcanza a través de la cultura corporativa, la visión y valores compartidos, el estilo de administración y no mediante estructuras y sistemas formales.

2 comentarios:

thalia dijo...

hola amiga me da mucho gusto que hayas creado tu blogg! por lo que vi sus temas y son interesantes!, espero me puedan servir como apoyo ahora que entre a la universidad, cada vez te veo mas exitosa y me da orgullo saeber que eres mi amiga que gracias tu profe como me comentas te inculca mas la tecologia. FELICIDADES Y GRACIAS POR LA INFORMACION SE QUE ME AYUDARA!

gajendrababka dijo...

Model 1 graphite titanium babyliss pro - Titanium
Model 1 2021 ford escape titanium hybrid graphite titanium chi titanium flat iron babyliss pro. $0.70. Availability. columbia titanium boots Condition: Used. titanium trim as seen on tv Condition: Used. Quantity: Add to cart. grade 5 titanium