jueves, 17 de julio de 2008

criterio "ETICA PERSONAL"

ETICA PERSONAL

Es la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona que nos hayan dado desde el núcleo familiar desde que pasamos a ser integrantes de ella.
Los antecedentes históricos, culturales, familiares, religiosos, y comunitarios de los directivos dan forma a los valores personales proporcionando principios para realizar metas que se tengan en la vida.
Principios morales que lideran nuestro comportamiento hacia los demás con respecto a nuestro entorno en el que vivamos, Viene por el uso de la razón, se fundamenta en cierto modo en la moral social; aunque ésta a veces puede obedecer a intereses que no son los adecuados para la masa en la que se vive. Sin embargo debemos canalizar todo lo bueno de la moral social y enfocarlo para poder desempeñar las diferentes actividades que se tengan como elemento o integrante de una organización para que así se este en un ambiente de armonía.
Los valores personales y el razonamiento moral se traducen en la aptitud, actitud del ser humano integrante de una organización, que se expresa o traduce de manera asertiva u equivocadamente en la toma de decisiones.
La mayoría de las personas la damos a conocer inconscientemente en nuestro comportamiento o conducta del individuo YA después del paso de la vida de la persona se vuelve innato ante una colectiva, sin embargo no debemos olvidarnos de que debemos respetarnos, tolerarnos y recordar que todos somos diferentes y como consecuencia tengamos perspectivas diferentes que engloban formas y deberes de las otras personas.
Promover el grado de alcance que genera el grado de beneficios mas significativos para la vida libre, justa y de la realización plena para su desarrollo de habilidades, transmisión y generación de conocimientos, y otros que le ayudaran a desenvolverse en una organización. Asumiendo como tarea esencial de su propias vida y asumir su propio sentido Aprendiendo a clarificar lo que “cree”, lo que “siente”, lo que “puede para ser exitoso dentro de un ambiente de trabajo con sus directivos y en ocasiones en las practicas de negocios dentro de la compañía.

1 comentario:

Xochitl dijo...

hola!!!!!!!!
buenas tardes. yo como pscologa que soy te agradesco por haber echo este escrito acerca de la etica ya que todos los seres humanos debemos tenerla ante todos las demas personas de nuestro entorno para asi poder ganarnos la confianza de estos.